Tijuana (México), 24 mar (EFE).- La ejecución de tres mujeres ayer en Mexicali, en el norte del país, fue por una pugna entre familias del estado de Sinaloa, informó hoy el Procurador de Justicia de Baja California, Antonio Martínez Luna.
Las tres occisas, cuyos cadáveres quedaron abandonados en la calle, eran originarias del estado de Sinaloa, cuna de los principales líderes del narcotráfico en México.
Hace más de un año dos hombres fueron asesinados en un enfrentamiento que inició los crímenes entre los Félix y los Machado.
Policarpio Machado, padre de una de las víctimas, prometió entonces ajusticiar al autor del crimen de su hijo, de nombre Bernardino Félix, y cobrarse la venganza en sus familiares.
Meses después, el 23 de marzo de 2002, dos mujeres que huían de Sinaloa, del clan Félix Zazueta, resultaron heridas en Tijuana cuando intentaban cruzar a San Diego procedentes de su pueblo en Sinaloa.
El Fiscal estatal recordó hoy las primeras dos muertes y el ánimo de venganza entre las familias Machado y Félix, que ha tenido como desenlace más reciente las tres muertes de ayer.
Según el procurador estatal una de las fallecidas era nuera de Policarpio Machado.
Este triple homicidio ha generado estupor en Mexicali, donde con este crimen ya suman treinta las muertes violentas ocurridas en lo que va del año. EFE
dec/ac/bg