El contrato, cuya duración es de doce meses, fue firmado por la gerente del IPAT, Liriola Pitti, y César Campagnani, por la empresa Campagnani BBDO Panamá, S.A. que representa al consorcio norteamericano que ganó la licitación, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, según una nota de prensa de la institución.
Se espera que el consorcio negocie y compre espacios de publicidad en radio y televisión, periódicos, revistas y otros medios, además de contratar artistas y modelos o cualquier otro elemento que forme parte de avisos publicitarios para promover la imagen turística de Panamá en los EEUU, Canadá, América Latina y Europa.
La campaña, en la que se invertirá la suma de 10 millones de dólares ("la más alta en los últimos diez años"), prevé iniciar a finales de año e incrementar el volumen de visitantes en un 20 por ciento, de acuerdo con el IPAT, que podrá prorrogar la contratación y asignar una nueva cuantía a invertir.
Al cierre del año 2000, el turismo panameño generó 575,6 millones de dólares en divisas (7,6 por ciento del PIB), superando a productos de exportación como el banano y el camarón.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, Editora nacion.com
Fuente: agencias.