L'Hospitalet de Llobregat (España). Todos los niños secuestrados hoy fueron liberados después que la policía redujera al secuestrador, que resultó ser un joven de 16 años, antiguo alumno del mismo colegio donde ocurrieron los hechos, informaron las autoridades.
Agentes de los grupos de operaciones especiales (GOES) de la policía irrumpieron en el aula donde el secuestrador mantenía retenidos a cuatro niños, que se encuentran bien y están siendo atendidos por un grupo de psicólogos, según las mismas fuentes.
El propio ministro de Interior, Ángel Acebes, confirmó que la Policía Nacional ha detenido al secuestrador de la escuela de Casal dels Angels de L'Hospitalet (Barcelona) que es un exalumno de este centro con un historial de fracaso escolar.
En declaraciones a los periodistas, Acebes manifestó que finalmente la situación se ha resuelto afortunadamente y no hay que lamentar daños en los pequeños retenidos a lo largo de la tarde y que ya se encuentran todos en libertad.
La policía redujo al secuestrador y liberó a los cuatro niños que permanecían en el aula del colegio donde una veintena de alumnos fueron retenidos a primera hora de esta tarde.
Unas horas después del secuestro, el joven, identificado como N.A.M., de 17 años de edad, según fuentes policiales, liberó a dieciséis niños y después a otro grupo hasta quedarse con cuatro.
Un comisario experto en secuestros de la Policía negoció directamente con el joven la liberación de los niños retenidos.
El secuestrador, que no ha sido identificado, entró en el colegio por la puerta principal hacia las 15:00 GMT y después se introdujo encapuchado en el aula donde se encuentran los alumnos armado con una navaja, con la que amenazó a una profesora.
El Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al recinto escolar io cuatro ambulancias y un equipo móvil de asistencia del hospital de Bellvitge, atendió a algunos de los padres que acudieron al colegio y que sufrieron crisis nerviosas.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.