
El capítulo final de la popular serie
Para los especialistas, el desenlace de la serie fue algo frío e inesperado por lo previsible.
Durante dos horas y media, el episodio, titulado
Precisamente, varias agencias de noticias y medios electrónicos hicieron una recopilación de las muchas reacciones que tuvo el episodio, el cual capturó la atención de 13,5 millones de espectadores, la noche del domingo en 59 países. Esta fue la mayor audiencia de un capítulo de la serie desde febrero de 2008.
En Costa Rica, el final de
Acerca del capítulo, el crítico Mike Hale, del periódico
Por su parte, Jeff Jensen, de la revista
Por su parte, el responsable de la sección televisiva de
La agencia EFE destacó que dicho capítulo provocó en los seguidores una mezcla de alegría, por el desenlace, y pena, por el vacío que supuso la despedida de un programa que fue un fenómeno en la pequeña pantalla, el cual traspasó fronteras y generó una legión de fieles fanáticos en el mundo.
El domingo, la red social Twitter se convirtió en receptora de los primeros comentarios sobre el final.
“No respondió a todas las preguntas, había demasiadas, pero dejó un cierre emotivo”, fue uno de los comentarios.
Otra persona escribió: “Aún estoy un poco confuso y tratando de asimilarlo, pero me encantó”.
En página de Facebook de nacion.com, la gente también opinó acerca del capítulo. Por ejemplo, Mario Spencer lo detestó y opinó así: “Decepcionado de ese final, mil preguntas sin responder y al parecer se quedaron sin dinero porque no gastaron ni 1/4 de lo que gastaron en la primera temporada”.
Sin embargo, Kenneth Calvo quedó contento con el desenlace. Escribió: “A mí me pareció un final excelente y me encantó que no mataran la imaginación dejando cuestiones al aire, habrá gente que lo prefiera todo servido en bandeja de plata, a mí déjenme seguir divagando en teorías”.