
Londres. AFP La vida del verdugo más activo del Reino Unido es inmortalizada en la película The Last Hangman , del director Adrian Shergold, que se estrenaráel próximo siete de abril.
El actor británico Timothy Spall es el protagonista del filme sobre Albert Pierrepoint (1905-1992), que llevó a cabo más de 600 ejecuciones antes de cambiar el trabajo de verdugo por el de repartidor de comestibles, informó ayer el influyente diario The Times.
Pierrepoint, vecino del condado inglés de Yorkshire, siguió los pasos de su padre y su tío cuando decidió dedicarse al peculiar "negocio familiar" en 1934.
Durante su carrera profesional ejecutó más condenas de muerte que cualquiera de sus predecesores, pues se cree que fue autor de 608 ahorcamientos.
Aunque cobraba el equivalente a unos $26 por cada muerte, la película refleja que en realidad hacía su trabajo por puro patriotismo.
A pesar de que hubo ahorcamientos en el Reino Unido hasta 1965, Pierrepoint dimitió repentinamente de su puesto en 1956, sin motivo aparente.
Todavía se desconocen las causas que condujeron a esta renuncia, aunque la película sugiere que Pierrepoint nunca logró recuperarse de la impresión que supuso para él ahorcar a un amigo con quien solía cantar en un pub y que había asesinado a una chica en un ataque de rabia.