El actor Matthew McConaughey (como Connor Mead) y la actriz Jennifer Garner (como Jenny Perotti) le dan cuerpo a la comedia romántica Los fantasmas de mis ex (2009), dirigida por Mark Waters, para meternos en los líos que siempre deja el amor.
La trama, si se quiere, es simple: Connor Mead, fotógrafo de famosos y de famosas, adora su libertad, la diversión y –sobre todo– las mujeres... en ese orden.
Él es soltero empedernido, con una muy estricta política de no tener ataduras de ningún tipo; por eso, no lo piensa dos veces a la hora de terminar las relaciones que tiene con varias mujeres a la vez.
Lo hace por medio de una llamada en conferencia, al tiempo que va preparando su estrategia para su próxima cita (o víctima femenina, como quieran verlo).
Paul (encarnado por el actor Breckin Meyer), hermano de Connor, es más bien el tipo romántico. De hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor, con su actitud sarcástica ante el romance, desanima totalmente a Paul.
De esa manera, se van a la porra los preparativos de la fiesta y muchos amigos, incluyendo a Jenny, amiga de la infancia de Connor y quien siempre ha permanecido inmune a su considerable encanto. Al menos eso es lo que parece y lo que ella pretende mostrar (no olviden que estamos ante una comedia romántica).
Justamente cuando todo parece indicar que Connor va a lograr por sí solo arruinar la boda, recibe una llamada de aviso del fantasma de su tío Wayne (encarnado por el veterano actor Michael Douglas), legendario playboy y elocuente amante de fiestas y mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor.
Pareciera que el tío Wayne es algo así como uno de los tíos de los cómics, que ahora viene a educar al sobrino.
El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, tanto del presente como del pasado y hasta del futuro, así es, y que lo llevarán a una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas.
Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en mujeriego descarado y tratan de lograr una segunda oportunidad para que, esta vez, Connor mantenga al amor de su vida y su sentido pintoresco de la vida.
Por hí va la sinopsis del argumento de la película Los fantasmas de mis ex . No podemos dejar de subrayar la presencia de Michael Douglas, a quien la propaganda de la película ignora, y no entendemos la razón de ello.
La presencia de Douglas en este su más reciente y nuevo filme, con galanura, es en la del papel de un fantasma, en este caso se trata (dijimos) del tío del protagonista, tío que fue playboy en la década de los 70 y que busca orientar a su sobrino.