San Francisco (EEUU), 7 nov (EFE).- "Hotel Room", ópera prima del español Cesc Gay y del bonaerense Daniel Grimelberg, se estrena hoy en San Francisco tras recorrer festivales como el de San Sebastián (España) o el de Cine Independiente de Buenos Aires (Argentina).
Rodada en 19 días en el Harlem Hispano de Nueva York, por "Hotel Room" desfilan una retahíla de personajes curiosos como un vendedor de seguros, un mago, una prostituta o una pareja de novios tratando temas tan diversos como el incesto, la homosexualidad o el asesinato.
El filme, rodado en blanco y negro y en formato de 16 milímetros, contó con un presupuesto mínimo y prácticamente un único decorado, la habitación de un hotel, lo que no impidió que se presentase en festivales de todo el mundo y en salas comerciales de España y Argentina.
"Todavía me cuesta creer que una película tan experimental y radical en su forma se estrene en un circuito como el americano", dijo Gay a EFE.
El tercer filme de este director de Barcelona, titulado "En la ciudad" llegará a las pantallas españolas la semana próxima.
Gay, que también dirigió "Krámpack" (estrenado en EEUU con el título "Nico y Dani") señala que hay una frase que repiten varios personajes a lo largo de la película y que es la que define este filme: "'A veces las cosas pasan sin que exista ninguna explicación, la vida es extraña'. Eso es Hotel Room en EEUU".
Tras su estreno en San Francisco, la película se expondrá en salas de Los Angeles, Nueva York y otras ciudades estadounidenses. EFE
nmc/rcf-jpg