El proyecto cinematográfico de Columbia Pictures en el que Will Smith protagonizaría al legendario boxeador Mohamed Alí, parece estar recibiendo un conteo de protección ante preocupaciones por el presupuesto, dijo esta semana una fuente de los estudios.
La presidenta de Columbia Pictures, Amy Pascal, y su jefe, John Calley, de Sony Pictures Entertainment, decidieron cancelar la semana pasada la producción de Alí porque al parecer el director Michael Mann excedería el presupuesto de $105 millones (¢32.970 millones)destinado al filme, dijo la fuente.
"El no pudo convencer al estudio de que podría ajustar la película a la suma acordada", dijo la fuente, que consideró que la medida de frenar la producción de la película es una "decisión de negocios".
Sin embargo, ejecutivos de Columbia acordaron considerar una petición de último momento presentada por Mann para mantener vivo el proyecto de la película, durante un par de reuniones en la mañana del lunes y el martes, dijo la fuente.
El resultado de las discusiones no fue conocido de inmediato.
El diario Los Angeles Times dijo que Mann ofreció un número de concesiones financieras con la esperanza de salvar el proyecto, incluyendo sustanciales recortes en el dinero que él, Smith y el productor, Jon Peters, deban ganar.
Se dice que Smith, estrella de éxitos como Men in Black e Independence Day , considera que representar al ex campeón de los pesos pesados es el momento más importante de su carrera, y ha pasado los últimos cinco meses trabajando en un gimnasio y en el cuadrilátero durante seis horas diarias, para estar en forma para la filmación de la película.
Una fuente de Columbia dijo que si el estudio abandona formalmente el proyecto, los productores son libres de buscar financiamiento en cualquier otra parte.