En la selección figuran asimismo dos cortometrajes brasileños, Da janela do meu quarto de Cao Guimaraes y Vinil Verde de Kleber Mendoa Filho.
El Festival de Cannes, que este año se realizarádel 11 al 22 de mayo, cuenta con dos secciones paralelas, la Semana de la Crítica (12-20 de mayo), la más antigua, y la Quincena de los Realizadores (12-22 de mayo), que fue creada en medio de la efervescencia política de 1968, año en el que el Festival fue interrumpido por un grupo de cineastas, entre los cuales Francois Truffaut y Jean-Luc Godard.
En ese marco, la asociación de directores franceses decidió organizar una sección sin competición, ajena a toda consideración diplomática y que fuera vitrina de todos los cines del mundo.
Un espíritu reiterado el martes pasado por el delegado general de la Quincena, Oliver Pre, quien señaló que la selección atestigua nuestra visión de la manifestación, basada no en el hecho de firmas o el acontecimiento mediático, sino en la consagración de películas a veces inesperadas y venidas de horizontes sumamente diversos".
"Sean obra de grandes maestros o de debutantes, de jóvenes autores o de cineastas confirmados, todos los filmes seleccionados proponen un gesto cinematográfico importante por su belleza, su audacia, su urgencia o su originalidad", agregó Oliver Pre.
De los 21 largometrajes de la selección, cuatro son las denominadas primeras obras.
Las películas proceden de Europa, Asia, Australia y América (dos estadounidenses y una argentina).
Esta última, Géminis es el tercer largometraje de Albertina Carri, después de Los rubios y No quiero volver a casa, según dijeron los organizadores de la cita.