Grand Forks (EEUU), 4 dic (EFE).- Las autoridades judiciales de Grand Forks (Dakota del Norte) fijaron hoy una fianza de cinco millones de dólares contra el presunto secuestrador de una estudiante universitaria, mientras continúa la búsqueda de la joven.
Alfonso Rodríguez, de 50 años, fue arrestado el lunes por la noche en las cercanías de Crookston (Dakota del Norte) y acusado de secuestrar a Dru Sjodin, desaparecida desde el 22 de noviembre.
Sjodin, de 22 años, desapareció poco después de salir de su trabajo en una tienda de lencería en un centro comercial de Grand Forks. La policía encontró su automóvil, un Oldsmobile Cutlass de 1994, en el estacionamiento del centro comercial.
El miércoles, la policía local, ayudada por más de 1.500 voluntarios, rastrearon un área de 1.305 kilómetros cuadrados en el condado Polk, pero no encontraron pista alguna.
Pero ni sus familiares ni sus amigos pierden la esperanza de encontrarla con vida.
En diversos medios de comunicación, la madre de la desaparecida, Linda Walker, ha implorado a la madre del presunto secuestrador a que convenza a su hijo para que revele el paradero de Sjodin.
Rodríguez, condenado previamente por violación y liberado en mayo, vivía con su madre en Crookston, a unos 40 kilómetros al sudeste de Grand Forks.
Rodríguez fue condenado a 23 años en prisión por violar a dos mujeres e intento de violación contra una tercera. El sospechoso no fue puesto bajo vigilancia policial después de salir de prisión.
El capitán de la policía de Grand Forks, Michael Kirby, ha dicho que los agentes han recibido más de mil pistas en conexión con la desaparición de Sjodin y que "todos esperamos un final feliz".
No obstante, la policía teme lo que podría haber hecho el acusado con Sjodin, debido a su violento pasado. EFE
mp/rm/jss/eil