Archivo

Fiesta navideña celebra la valentía de jóvenes con cáncer

Festejo reunió a 125 pacientes oncológicos entre 13 y 25 años de edad

Las celebridades que se reunieron ayer en el Club Deportivo Israelí son muy particulares. Estas estrellas no brillan por sus películas, programas de televisión, videos o actos escandalosos, sino que deslumbran por superar día a día la dura batalla contra el cáncer.

Un total de 125 jóvenes pacientes de Oncología disfrutaron ayer de una fiesta de Navidad cuyo tema fue los “Premios Daniel”, una versión muy particular de los Óscar, pero para rendir homenaje a los muchachos de entre 13 y 25 años que padecen esta enfermedad.

La fiesta fue organizada por el Proyecto Daniel , entidad privada sin fines de lucro que apoya a los jóvenes que reciben tratamiento en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Desde las 9:30 a. m. jóvenes pacientes de los hospitales San Juan de Dios, México, Rafael Ángel Calderón Guardia y Max Peralta celebraron la Navidad a lo grande, en una fiesta en donde ellos eran las estrellas. En medio de música, bailes, juegos y espectáculos los muchachos recibieron la visita de varias personalidades de la farándula, la música y el deporte que llegaron a compartir con ellos la velada y a animarlos a seguir en pie de lucha. Los humoristas de la Media Docena, l os presentadores Yiyo y Choché, la Miss Costa Rica 2013, Fabiana Granados, el elenco completo de Combate , el excampeón de motocross Ernesto Lobito Fonseca y el músico Pedro Capmany desfilaron por la “alfombra roja” y luego dedicaron varios minutos a tomarse fotografías y disfrutar con estos valientes jóvenes.

“Las verdaderas celebridades de la jornada fueron estos muchachos y muchachas que han puesto todo su empeño para hacer frente a una situación muy difícil que les ha tocado vivir. Es una lucha diaria que ellos deben librar y cada pequeño paso es un gran triunfo”, explicó Ligia Bobadilla, cofundadora de Proyecto Daniel. Cada uno de los jóvenes recibió su respectivo premio “Daniel”: una estatuilla de chocolate, un regalo y certificado que reconoce alguna de sus actitudes positivas durante el tratamiento como creatividad, buen humor y valentía. La fiesta culminó con un alegre carnaval a eso de las 3:30 p. m.

La Fundación se creó en honor del joven Daniel Arce Bobadilla, a quien se le diagnosticó cáncer a sus 15 años y soñó con fundar un centro de atención para pacientes de su edad. Él murió a los 19.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.