Londres, 21 jun (EFE).- El príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos de Inglaterra y la fallecida princesa Diana de Gales, celebra hoy su vigésimo primer cumpleaños con un fiesta de disfraces africanos en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Unos trescientos familiares y amigos de Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, acudirán a la fiesta vestidos con trajes típicos del continente africano, incluidos la reina Isabel II de Inglaterra y otros miembros de la familia real.
Las dependencias del castillo se transformarán en una selva africana y la velada estará amenizada por un pinchadiscos y una banda de marimbas de Botsuana, que impresionó al joven príncipe durante las vacaciones que disfrutó hace tres años en ese país.
El carácter temático del evento se debe a la gran pasión por Africa de Guillermo, que ha viajado varias veces a ese continente para a ir de safari y aprender swahili, idioma del este africano.
"Pensé que sería divertido ver a la familia sin vestir de etiqueta", dijo el joven en una entrevista concedida a medios británicos.
"Mi abuela puede que esté un poco preocupada por lo que se va a poner, pero estoy seguro que, elija lo que elija, estará estupenda", bromeó Guillermo en alusión a la reina, que viste normalmente trajes más bien sobrios y discretos.
En un tono más serio, el príncipe rindió tributo a su madre, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, y valoró su labor benéfica en favor de las personas más desfavorecidas.
"Me influyeron mucho -señaló- las visitas que hice con mi madre a hospicios cuando era joven. Aprendí mucho. Mi madre usó muy bien su posición para ayudar a otra gente, como mi padre, y yo espero hacer lo mismo".
El príncipe, que estudia la carrera de Historia en la Universidad de Saint Andrews (Escocia), también defendió a su padre, criticado tras la muerte de Diana por su relación con la divorciada Camilla Parker Bowles.
"Hace cosas asombrosas. Ojalá la gente apreciara más eso, porque ha pasado por momentos difíciles... Espero que lo dejen en paz", pidió, al subrayar que el príncipe de Gales "está muy contento y se preocupa mucho" por él y su hermano menor, Enrique.
En el futuro, el príncipe Guillermo aspira a ser un hombre "honrado, sincero, considerado y bondadoso". EFE
pa/Ja