Fey es, hasta ahora, la artista que encabeza las votaciones del público en las categorías Video del año y Solista del año, en el concurso Orgullosamente Latino 2006, que organiza el canal mexicano Ritmoson Latino (de Televisa).
La intérprete de Azúcar amargo y La fuerza del destino -versión pop del tema de Mecano- marcha segunda en la categoría Disco latino, según los datos arrojados hasta ahora en la página en Internet del canal (www.ritmosonlatino.com).
Otros artistas que se encuentran entre los cinco más votados, en las siete categorías, son David Bisbal, Kalimba, Laura Pausini, RBD, Lidia Ávila, Reyli y el guatemalteco Ricardo Arjona.
Orgullosamente Latino es el único premio del mundo de la música en español en el que los fanáticos escogen a sus cinco nominados (finalistas) y, luego, al ganador de las diferentes categorías. Las votaciones se hacen por Internet.
Asimismo, el canal escogerá a varios de los miles de votantes para que sean ellos mismos los que entreguen los premios a sus artistas favoritos.
Este premio nació hace tres años y, desde entonces, se ha consolidado en América Latina como el único en su género.
Los fanáticos premian, claro está, solo a sus artistas de música en el idioma de Cervantes.
Algunos de los ganadores del 2004 fueron Juan Gabriel, Thalía, Pedro Suárez-Vértiz, Elefante, Ha-Ash con el tema Estés donde estés y David Bustamente.
Como dato curioso, el costarricense Juan Pablo Murillo entregó el premio a Thalía en la categoría de Solista del año, en el 2004. Un año después, Ileana Ballestero viajó al puerto mexicano de Veracruz para entregarle el premio de Solista del año a Lucero.
En estas votaciones pueden participar todos los latinoamericanos. El plazo para escoger a los cinco finalistas por categoría vence el 4 de setiembre; ese mismo día se abre el plazo para escoger al finalista, y se cierra el 11 de setiembre.
Ese día se darán a conocer los ganadores de los premios.