México, 7 jul (EFE).- Cinco películas de diferentes países exhibirá en agosto el Festival Ibercine, que busca que las salas comerciales abran sus puertas al talento latino y que el público vea "algo más que Hollywood", informaron hoy sus organizadores.
Ibercine, a celebrarse la tercera semana de agosto en la Cineteca Nacional, tiene como objetivo que la cinematografía "con la que tenemos verdaderos lazos culturales, encuentre una ventana para su exhibición", explicó Laura Ruiz, directora de la productora Canela Films.
Esta empresa de cine mostrará las películas "La primera noche", del colombiano Luis Alberto Restrepo, y "Una vida en secreto", de la brasileña Susana Amaral.
Ruiz señaló que el público debe tener oportunidad de una gran diversidad cinematográfica y que es tiempo de "comenzar a trabajar por ella".
"Es tiempo de que la gente conozca el cine que se hace en Latinoamérica y se pueda comercializar aquí. Las dos que nosotros traeremos son grandes filmes que demuestran que no todo es Hollywood", dijo.
Ibercine congrega cada año a cinéfilos mexicanos y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Cineteca Nacional y el sistema MVS.
Ruiz, quien actuó como jurado oficial en el XXVIII Festival de Cine de Huelva, sur de España, dijo a EFE que también se exhibirán "Paraíso B", del chileno Nicolás Acuña, y "La estrella del sur", del uruguayo Luis Nieto.
Asimismo se proyectará una película española que aún está por determinar.EFE
ara/ac/im/chg