
Roma EFE El coreógrafo brasileño Ismael Ivo es el director del III Festival de Danza de la Bienal de Venecia, que se abrió el miércoles anterior en esa ciudad del noreste de Italia bajo el título de Body attack.
El Festival se desarrollará hasta el 2 de julio con la presencia de catorce compañías de danza de diversos países, entre los que figuran Cuba, Brasil y Chile.
Multicultural. El reconocido coreógrafo brasileño ha asegurado que el planteamiento del certamen veneciano pasa por considerarlo un lugar de intercambio de las más variadas culturas, pensamientos y expresiones artísticas.
"Es una ocasión para revalorizar el cuerpo como objeto cultural, como sujeto de deseo, como cuestión biológica, como arma e instrumento", ha dicho Ismael Ivo, que fue bailarín desde finales de los años 70 hasta mediados de los 90.
Como coreógrafo Ismael Ivo empezó con el espectáculo Labyrintos en 1993) y con posterioridad ha sido director artístico del International Tanzwochen Festival de Viena y responsable de danza y teatro del Deutsches Nationaltheater, de Weimar, en Alemania.