
GDA/El Tiempo/Colombia
Fernando Gaitán, libretista de Hasta que la plata nos separe y “papá” de Yo soy Betty la fea armó una historia en la que aparecerán aquellos actores viejitos y que no tienen trabajo en Colombia.
El proyecto, que ya fue avalado por el canal RCN, ayudará a la Fundación por los Artistas Mayores.
Desde hace 10 ó 12 años, no lo recuerda bien, Ramiro Corzo no actúa con continuidad en televisión. Lo último que hizo fue en la telenovela Tabú y de ahí en adelante ha tenido apariciones esporádicas.
Igual ha sucedido con Inés Correa, que cree que hace 15 años no forma parte estable de un elenco; con Lucero Galindo, que no tiene claro hace cuánto no actúa de forma continua, y con más actores de la vieja guardia.
Alicia de Rojas, que después de una caída no pudo volver a hacer los ejercicios físicos que cualquier quinceañera envidiaría, es de las que más ha aparecido. “Anoche salí en La hija del mariachi y en la telenovela En los tacones de Eva ”, recordó esta actriz.
Unos más se han beneficiado de las producciones de Telemundo-RTI, como Fernando Corredor ( El Zorro, La tormenta y Pasión de gavilanes ), Carlos J. Vega ( La tormenta y El zorro ) y Rey Vásquez (en la novela El Zorro ).
Pero otros, como el recordado actor Humberto Arango, llevan más de un año inactivos. “Estuve siete meses hospitalizado por diverticulitis. Y vi el túnel como dos meses. Pero ya estoy bien, hasta del ánimo”, dijo en su casa.
Potencial. Hoy, muchos de ellos, que están entre los 70 años y 80 años, se sienten con las capacidades físicas y mentales para continuar trabajando en la pantalla chica colombiana.
Esto fue lo que vio el libretista Fernando Gaitán, que les encontró espacio a 14 actores de la tercera edad, para participar en tres capítulos de Hasta que la plata nos separe que, por cierto, ya se ve en Costa Rica, en Repretel.
Ellos son: Ramiro Corzo, Humberto Tovar, Carlos J. Vega, Fernando Corredor, Humberto Arango, Carlos Alfredo Mora, Rey Vásquez, Alicia de Rojas, Inés Correa, Myriam González, María del Pilar, Rosa Garavito, Lucero Galindo y Flor Vargas.
El capítulo se comenzó a grabar a finales de junio y, posiblemente, algunas escenas en las que participan estos actores de la vieja guardia aparecerán pronto.
