Según dieron a conocer sus organizadores este jueves, durante una conferencia de prensa en horas de la mañana, se tomaron en cuenta consejos de ediciones anteriores para mejorar la feria.
Las modificaciones se ven plasmadas en un programa con cerca de 175 actividades culturales y literarias; además de los tradicionales puestos de libros.
Del 24 de agosto al 2 de setiembre, la Antigua Aduana se llenará de con más de 45 expositores nacionales e internacionales, entre ellos editoriales, autores y organizaciones dedicadas a la comercialización de libros. República Dominicana, Haití, Colombia, Santa Lucía y Aruba se confirman entre los países participantes.
Las actividades estarán organizadas por el Festival Flores de la Diáspora Africana –que hace más de una década promueve el rescate, la promoción y la divulgación de la cultura afrodescendiente en Costa Rica–, el Ministerio de Cultura y Juventud y otras organizaciones.
Además del despliegue de eventos, las entradas tendrán un precio más bajo que el año pasado, con el fin de atraer a más público. La entrada general costará ¢1.000 y ¢500 para estudiantes con carné y adultos mayores. Los niños y escolares tendrán ingreso gratuito.
Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro, dijo que con estos cambios esperan duplicar las visitas. El año pasado se reportaron cerca de 30.000 visitantes, según los organizadores.