
A pesar de contar con su público moderado, las primeras dos producciones de la agrupación Black Eyed Peas, Behind the front (1998) y Bridging the gap (2000), no causaron impacto alguno, y no fue sino hasta la adición de Stacy Ann Ferguson, alias Fergie, para el tercer CD, Elephunk (2003), que entraron de lleno al llamado mainstream.
No obstante, es también el periodo en que sus fieles seguidores los tacharon de vendidos. Claro, una cosa por otra. Y con tanto dinero, dudamos que se anden quejando.
Tres años después, el cuarteto es sin duda uno de los más importantes del pop contemporáneo, y lo reflejan con las altas ventas, dos Grammy (Mejor Canción de Rap/Hip Hop de un Grupo o Dúo, por Let´s get it started , y, este año, por Don´t phunk with my hear" ) y básicamente, sencillo tras sencillo exitoso del Monkey business .
Pero la historia de la cantante Fergie, bien podría hacer salivar a los ejecutivos de alguna de las televisoras, quienes no dudamos que preparen su próximo True Hollywood story en cualquier momento.
Detrás de la chica que nos trajo la oda a los adorables montecitos femeninos y la forma tan divina en que rellena sus jeans y su playera, está también la historia de una actriz infantil que pasó por severos problemas de drogadicción.
Cuando nos reunimos con ella en un hotel de Sunset Boulevard para la entrevista, la encontramos un tanto cansada por los días extenuantes de dura promoción, pero estuvo relajada y sonriente.
Cita. Con los pies recogidos, saborea un té helado mientras se acomoda la boina con el emblema de la agrupación y recoge su cabello.
Disfruta al recordar su infancia, cuando comenzaba su carrera haciendo la voz de Sally para Snoopy y Charlie Brown y, a los ocho años, su participación en el programa infantil Kids incorporated , de donde han salido celebridades como Jennifer Love Hewitt y Mario López (aquel muchacho musculoso de Salvados por la campana ).
"Estuve desde 1984, cuando tenía ocho años, hasta los 14, en 1989... Aquél fue un tiempo hermoso, de verdad. Sobre todo porque fue una gran parte de mi infancia", dijo.
"Me acuerdo de que grababa el programa durante el verano y me gustaba más juntarme con mis amigos de ahí que con mis compañeros de la escuela. Sentía que me conectaba más con ellos, porque eran más como yo", afirmó.
"En la escuela pública era vista como la niña que estaba en el medio y que cantaba, bailaba y actuaba, mientras que con los demás integrantes del elenco me identificaba, porque hacían lo mismo que yo.
A 18 años, consiguió un contrato discográfico con dos de sus compañeras del programa, Stefanie Ridel y Renee Ilene Sandstrom.
"En aquella época me ilusionaba mucho cantar con ellas. Ensayaba todas las tardes, pero también me esforzaba por conseguir buenas calificaciones, porque ése era el trato con mis papás para estar en el grupo", aseguró la vocalista.
Cuando la compañía disquera se rehusó a sacar el tercer CD del grupo y eventualmente cada chica siguió su camino, Fergie entró en una etapa de depresión severa y entonces comenzó a drogarse "Uno vive y aprende. En aquel entonces me hubiera gustado que mi vida pasara más rápido, pero ahora me siento eternamente agradecida por todo lo que me ha pasado"