
David (Panamá). El costarricense Federico Ramírez, escoltado por tres de sus compatriotas, se mantiene hoy al frente de la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, con un tiempo de 15h 11:09.
Cumplida hoy la sexta etapa, de 166,1 kilómetros, que ganó el panameño Eibar Villarreal con un tiempo de 03h 50:48, los costarricenses se consolidan como los favoritos para ganar el giro a la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.
La sexta etapa se disputó entre las poblaciones de David, Concepción, Gualaca, Los Planes, con regreso a David.
En segundo y tercer lugar llegaron a la meta el panameño Yahir Suira y el guatemalteco Edgar Rodríguez con un tiempo rectificado por el comité de 03h 51.20, para ambos ciclistas.
Hoy también se disputaron cinco metas volantes. La primera la ganó el mexicano Carlos Valdés, la segunda y la quinta las conquistó el también mexicano Manuel Hernández, la tercera se la adjudicó el panameño Edwin González y la cuarta Edwin Castrejón, de Panamá.
Además, en esta etapa se disputaron dos premios de montaña que fueron ganados por el costarricense Federico Ramírez.
También en esta jornada se oficializó la expulsión del ciclista panameño Cristian Mc Nish, que corría para el equipo Biretto-Dunkin Donuts-Tornicentro-El Clan, por violar el reglamento de la competición, según las autoridades del comité organizador.
Mañana, jueves, se correrá la séptima etapa, de 133,4 kilómetros, entre las poblaciones de David, corregimiento de Chiriquí, frontera con Costa Rica y regreso a David, capital de la provincia de Chiriquí.
En esta etapa se disputarán cuatro metas volantes.
Diez equipos de Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá se disputan la XXV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que concluirá el próximo 28 de noviembre tras recorrer 1.167 kilómetros divididos en once etapas.