Los Angeles (EEUU), 26 nov (EFE).- La policía federal de EEUU (FBI) dijo hoy que investigará si la empresa de alquiler de aviones XtraJet infringió la ley al grabar secretamente una conversación entre Michael Jackson, acusado de pederastia, y su abogado.
XtraJet grabó al artista mientras charlaba con su abogado, Mark Geragos, la semana pasada, cuando se desplazaba a bordo de una de sus naves desde Las Vegas hasta Santa Bárbara, en California.
El cantante realizó el viaje para pagar la fianza de tres millones de dólares para quedar en libertad provisional bajo cargos de abuso a un menor.
Su abogado logró que un juez prohibiese la difusión de la cinta que XtraJet ya había ofrecido a varias cadenas de televisión a cambio de una cuantiosa suma.
Ahora, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estudiará si la empresa ha infringido alguna ley al grabar una conversación sin el consentimiento de las partes.
Según Geragos, XtraJet pensó que podían aprovechar la situación al considerar que con el vídeo habían adquirido "un número ganador".
"Pero esto no es una lotería. Esto es la vida de un hombre. Es la vida de una familia", dijo el abogado.
Por otra parte, la madre del niño del que presuntamente abusó Jackson alabó al artista en febrero pasado, llamándole una "figura paterna" con la que "Dios había bendecido a la familia", según la CNN.
El intérprete de "Thriller" conocerá oficialmente los cargos de los que se le acusa, que podrían conllevar varios años de cárcel, a mediados de diciembre. EFE
nmc/rcf/emr