Rojas venció el martes al holandés Halvar Dil 6-3, 6-1, mientras el mexicano Alejandro Moreno cayó ante el holandés Bart Brons.
La sorpresa en el torneo juvenil que se disputa en Costa Rica la dieron los guatemaltecos Sabastián Vidal y Andrés Bucaro con sus triunfos sobre el alemán Nico Hegge y el estadounidense Jared Pinsky, respectivamente.
Buen papel también cumplen los venezolanos Ricardo Hernández y Miguel Cicenia. El primero derrotó al holandés Tim Vanterheijden y el segundo al chileno Marco Sobarzo.
Cicenia debe enfrentar al primer cabeza de serie, el holandés Thiemo de Bakker, quien viene de ganar el torneo Casablanca de México, y Hernández se verá con el rumano Alex Luncano, segundo preclasificado.
En la rama femenina, la única raqueta latinoamericana que sigue con vida es la chilena Camila Bernal, quien jugará ante la holandesa Renee Reinhard.
La Copa del Café forma parte del circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis y se juega en el Costa Rica Country Club, al oeste de San José.