
México. AP Fanny Lu, como la mayoría de colombianos, ha vivido de cerca la violencia de su país. Esa fue la razón principal por la que decidió participar del concierto Nuestra tierra sin violencia , que se celebraró ayer simultáneamente en tres ciudades mexicanas, con la participación de más de 30 artistas, incluyendo Juanes, Fonseca y Cabas.
Es una lástima que lo que sale afuera es solo esto (la violencia). Es algo que hemos vivido todos de una manera u otra, a pesar de la alegría y el positivismo que tenemos para dar los colombianos, dijo desde Cali a la agencia AP, en entrevista telefónica previa al concierto.
Su aspiración con estos recitales es que los que promueven la violencia recibieran el llamado de las 120.000 personas que asistieron a los conciertos.
Fanny Lu, con solo dos años de carrera musical, fue nominada este año al premio Latin Grammy en la categoría de “mejor canción tropical”, y dijo sentirse privilegiada de competir junto a grandes de la música como Juan Luis Guerra, El Gran Combo e Isaac Delgado.
“Estoy muy contenta. Es un reconocimiento muy importante y lo tomo con mucho respeto y mucha responsabilidad, dijo la intérprete colombiana.
Además, su tema No te pido flores , fue elegido como tema principal de la novela mexicana Amores Cruzados , que aún no se ha presentado oficialmente en ese país.
Dijo que ahora está componiendo las canciones para su segundo álbum que espera salga a la venta en la primavera del próximo año.