
Corresponsal de La Nación
El primer gran concierto internacional de las Fiestas de Palmares lo protagonizó , el jueves anterior, la colombiana Fanny Lú, quién hizo explotar de júbilo a los centenares de espectadores que se encontraban en la Barra Imperial.
Después de una tarde de tope, nada como un cierre de lujo.
Y es que la noche solo prometía diversión; y diversión encontraron los que lograron vencer el cansancio de casi un día completo de fiesta, cuando a las 10 de la noche la colombiana Fanny Lú arrancó el último impulso de los presentes, la dosis de energía fue doble.
De lujo. Con un atuendo negro y rosa, botas de charol y con la fuerza de siempre Fanny escuchó corear sus canciones a la multitud reunida desde tempranas horas de la tarde en espera de la actuación de esta rubia, cuya presencia en el escenario es electrizante.
Llegada las 10 de la noche, la cantante entró a escena –con banda incluida–, y por una hora completa cantó los éxitos de su más reciente álbum Lágrimas cálidas . Sin duda alguna, la canción más coreada fue No te pido flores , la que incluso interpretó en varios ritmos.
Los presentes, muchos de los cuales acababan de bajarse de sus caballos luego de una tarde de tope, le ofrecían sus sombreros a manera de continuar la fiesta equina.
La colombiana, por su parte, no escatimó en gestos de agradecimiento, usó muchos de los sombreros, se acercó para dar la mano a los que se encontraban en las primeras filas e incluso en varias ocasiones se sentó en el borde del escenario.
El megabar de la Barra Imperial se meció al ritmo de la colombiana, mientras en los diferentes niveles se bailaba, con o sin pareja, en un ambiente totalmente festivo. Lo que realmente importaba era pasársela bien.
No solo los que lograron entrar, después de hacer largas filas para comprar la entrada, disfrutaron del concierto, ya que cientos bailaron y cantaron frente al megabar, en la calle central del campo ferial. Los efectos de luces lograron crear un ambiente de altura y el sonido resultó s ser impecable.
Los que estaban afuera vieron como pantallas gigantes revelaban lo que acontecía dentro del establecimiento, donde Fanny Lú dejó establecido que tiene una gran aceptación dentro del público tico.
Almas fiesteras. El público, en su mayoría joven, no escatimó en baile y júbilo, había gente de todas las provincias, incluso muchos extranjeros, paisanos de la cantante, llegaron para apoyar a la que se ha convertido en una de sus consentidas nuevas artistas.
La misma emoción encontraron los mexicanos, estadounidenses, canadienses y panameños. Algunos de ellos confesaron que desde que asistieron a las fiestas de Palmares, reservan días de sus vacaciones para enfiestarse.
La intérprete de Te arrepentirás se despidió del público con el típico “¡Pura vida rumberos!”. La colombiana agradeció la energía que el público emanó esa noche, y que este la premió con una ovación completa. No obstante el grito de “otra, otra” –solicitando que ella cantará una canción– no tuvo efecto esta vez. Fanny Lú descendió del escenario en una tarima móvil, pero como es típico en los festejos de Palmares, luego del concierto, los asistentes siguieron de fiesta y muchos decidieron amanecer bailando.