
Como arrimarle un fósforo a un caminito de pólvora; así de efectiva fue la presentación de apertura de Fanny Lu, en el Evento 40.
¡Un estallido en punto! A las 3:05 p. m., la colombiana subió los ánimos del redondel de toros de Zapote. Bastó que su voz comenzara a llenar el sitio para que el público levantara sus brazos y encumbrara gritos.
Primero, solo se oyó su voz, –ella no estaba todavía en el escenario en cuerpo y alma– cantaba conforme iba llegando a la tarima; pero en el momento en que “se materializó” en el escenario, el redondel prendió en gritos para seguirla al pie de la letra la canción Y si te digo.
Empatía, esa es una palabra que Fanny Lu maneja al dedillo, pues con solo decir: “Costa Rica, tú si eres para mí” se metió al público en el bolsillo. Y, como lo dejó adivinar, se mandó con Tú no eres para mí, pieza que el público acompañó verso a verso.
Tanta energía derrochó la colombiana que hizo bailar a niñas de seis años de edad, con canciones como Cariñito . Pero fue con su versión de Celos que esculcó en los recuerdos de los treintones.
El broche de oro no pudo ser más perfecto: No te pido flores. Así, con todo un hit, Fanny Lu cerró una corta, pero jugosa presentación, que comenzó alto y terminó de la misma forma.