La Habana, 25 ago (EFE).- El mimo francés Marcel Marceau, una de las más importantes figuras de a pantomima mundial, se presentará en Cuba el próximo 12 de septiembre con un espectáculo que resume lo mejor de su repertorio, se conoció hoy en La Habana.
El artista fue invitado por la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, y tiene previsto, además, impartir una clase magistral dirigida a mimos, coreógrafos, bailarines, actores y estudiantes de arte.
El espectáculo titulado "Lo mejor de Marcel Marceau", una función única en el Gran Teatro de La Habana, contará de dos partes, una que incluirá una selección de sus "pantomimas de estilo": cuadros cortos que narran historias entre los que sobresalen "Las manos", "La máscara" y "El tribunal".
En la otra interpretará algunas de las piezas para su personaje más conocido, el carismático BIP, creado en 1947 por la inspiración de otro grande de la mímica, Charles Chaplin (1889-1977).
El octogenario artista que siempre se ha negado a envejecer, ha declarado "amar la vida intensamente" pese a su edad y asegura que tiene "muchos grandes planes. Ese es mi secreto. El futuro sólo puede existir sobre el legado de los mayores".
Marceau, que nació en Estrasburgo, Francia (1923), llegará a Cuba luego de cubrir una gira internacional que lo ha llevado a varios países latinoamericanos, entre ellos Perú, Ecuador, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
El actor que ha sido investido como Embajador de Buena Voluntad por las Naciones Unidas, tiene previsto seguir después a Alemania, Italia, Grecia y Francia, para despedirse este año de los escenarios y dedicarse exclusivamente a la escuela que dirige en París. EFE
rmo/bg