Marietta (EEUU), 25 sep (EFE).- Jack Hensley, un rehén estadounidense decapitado esta semana en Irak, fue recordado hoy por familiares y amigos como una persona honrada y ejemplar durante una ceremonia religiosa en su estado natal de Georgia.
Durante la ceremonia, que fue transmitida en parte por la cadena de televisión por cable CNN, amigos y familiares indicaron que la brutal muerte de Hensley ha causado un dolor indecible no sólo para la familia sino también para toda la comunidad de Marietta.
La familia recibió la notificación oficial de su muerte a manos de un grupo extremista el miércoles pasado, el mismo día en que Hensley cumplía 49 años y un día después de que un sitio en Internet mostró la decapitación de su colega, Eugene Armstrong.
Hensley y Armstrong fueron tomados como rehenes el jueves de la semana pasada en Irak junto al británico Kenneth Bigley.
Tras la decapitación de los estadounidenses, Bigley fue presentado en un vídeo por Internet en el que rogaba al primer ministro británico, Tony Blair, que intercediera por su vida.
El grupo extremista ha amenazado con decapitar a Bigley a menos que se ponga en libertad a varias prisioneras iraquíes.
La ceremonia de hoy en Marietta se suma a diversos actos de solidaridad con la familia de Hensley.
El jueves, una mezquita realizó una vigilia, mientras que otro grupo estableció un fondo de ayuda para su hija de 13 años.
Su hermano Ty había señalado a los periodistas esta semana que Hensley viajó a Irak porque allí recibiría un buen salario y "no tendría que trabajar en tres partes. Quería ayudar a su familia". EFE
mp/gd/hma