Miami (EEUU), 5 sep (EFE).- El padre y el hijo del presunto narcotraficante Sal Magluta fueron condenados hoy a diversas penas de cárcel, multas y libertad condicional por una jueza de Miami.
La jueza Patricia Seitz sentenció al padre de Sal Magluta, Manuel, quien tiene 81 años de edad, a tres meses de prisión, tres meses de arresto domiciliario, tres años de libertad condicional, una multa de 3.000 dólares y 150 horas de servicios comunitarios.
Por su parte Christian Magluta, de 29 años, un ex estudiante de derecho e hijo del delincuente, fue sentenciado a cinco años de cárcel, tres de libertad condicional y 200 horas de servicios comunitarios.
Ambos convictos, de origen cubano, se habían declarado culpables en junio de haber ayudado a esconder y a lavar millones de dólares procedentes del narcotráfico.
De acuerdo a los abogados de los Magluta, la declaración de culpabilidad se produjo después de un acuerdo con la fiscalía a cambio de sentencias moderadas.
Según las autoridades, durante la década de los años 1980, Sal Magluta, de 48 años, y su amigo de infancia Willy Falcón, obtuvieron más de 2.000 millones de dólares por sus actividades como narcotraficantes.
Ambos fueron absueltos en 1996 por el narcotráfico de unos 100.000 kilos de cocaína, pero la fiscalía presentó un nuevo caso contra los dos por sobornar a un jurado, intimidar testigos y lavar dinero.
En enero, Magluta, de 48 años fue sentenciado por la jueza Seitz a 205 años de prisión por soborno de jurados y lavado de dinero.
El juicio de Falcón aún está en curso. EFE
cer/jss/esc