"Absolutamente no. Enfáticamente. Sin duda alguna", declaró Nate Karr al programa "Good Morning America" de la cadena de televisión estadounidense ABC.
JonBenet, una niña de 6 años que era modelo en desfiles de belleza infantil, fue estrangulada y golpeada en el sótano de su casa el 26 de diciembre de 1996. La policía encontró una nota manuscrita que demandaba un rescate de 118.000 dólares.
John Mark Karr, quien hace dos semanas fue detenido en Bangkok y ha confesado haber matado a la pequeña, se encuentra ahora en una prisión en Boulder (Colorado), a la espera de ser encausado por secuestro, asesinato y abuso sexual de una menor de edad.
Se espera que la fiscalía anuncie hoy cuándo tendrá lugar la primera comparecencia de Karr ante un tribunal.
Nate Karr, quien estuvo en el programa de televisión junto con su padre, Wexford Karr, dijo que está seguro de que su hermano pasó con la familia la Navidad de 1996, cuando se produjo el asesinato.
"Puedo afirmar, casi sin duda alguna, que desde que John tuvo sus hijos jamás pasó una Navidad sin su familia", dijo Nate. "Si hubiese estado ausente de su familia durante la Navidad, habría sido un escándalo familiar", agregó.
"Hasta donde podemos recordar, él (John) estuvo o con nosotros en Atlanta, o con (su ex esposa) Lara", dijo Nate Karr. "No es fácil recordar los detalles de algo que pasó hace diez años".
Lara, la ex esposa de Karr y madre de sus tres hijos, también ha declarado que John Mark estuvo con la familia en Atlanta en la fecha del crimen.