Monterrey . Familiares de Gloria Trevi, detenida hoy en Brasil junto a su representante Sergio Andrade por un presunto delito de secuestro y corrupción de menores, afirmaron que la captura permitirá a la cantante demostrar su inocencia.
Abigail Enríquez de Treviño, cuñada de la cantante, dijo que la detención acabará con las conjeturas sobre las actividades de Gloria y permitirá demostrar que no es culpable de las acusaciones.
"Ya sabemos que está bien, ya la encontraron y qué bueno que todo se aclare después de tantas noticias de que se había suicidado", agregó Abigail Enríquez, que pidió ecuanimidad en la aplicación de la justicia.
Abigail Enriquez aseguró que aún no se han puesto en contacto con la cantante, y explicó que su madre, Gloria Ruiz, no se ha enterado todavía de la noticia porque se encuentra de compras en McAllen (Estados Unidos).
Gloria Trevi (Monterrey, 1970) fue detenida hoy junto a Andrade y su amiga Mary "Boquitas" en un barrio turístico de Río Janeiro por la Interpol a petición de la justicia mexicana.
Trevi y Andrade fueron acusados de secuestro y corrupción de menores por los padres de la joven Karina Yapor en marzo pasado ante la Fiscalía de Chihuahua, que dictó una orden de busca y captura contra ella.
La Interpol buscaba a Trevi y Andrade desde hace meses en más de 180 países.
La Fiscalía General de México confirmó hoy, en un comunicado, que Gloria Trevi y Sergio Andrade también se habían ocultado en Argentina y Uruguay, países que facilitaron información que permitió a las autoridades brasileñas detener a la pareja.
Gloria Trevi, de 30 años, saltó a la fama a principios de los 90 de la mano de Andrade, de 46 años, que dirigió su carrera y se convirtió en su compañero sentimental.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.