La familia de músicos Bach se estableció hace quinientos años en Eisenach, ciudad alemana que celebra este año ese aniversario.
Los visitantes de esa ciudad del estado federado de Turingia, podrán acercarse durante todo el año a conciertos, exposiciones culinarias, óperas, presentaciones corales, espectáculos de teatro y ballet, concursos musicales, seminarios, conferencias, exposiciones y hasta actividades para niños.
"No queremos homenajear solamente a Johann Sebastian Bach, sino a toda su familia, ya que, durante 132 años ininterrumpidos, músicos de cuatro generaciones fueron los organistas de la ciudad", explicó el alcalde de Eisenach, Gerhard Schneider.
Los festejos tuvieron el domingo uno de sus puntos álgidos con la celebración de los 319 años del nacimiento de Johann Sebastian Bach (1685-1750), considerado por muchos el mejor músico de todos los tiempos. En la iglesia de Georgen, donde el maestro fue bautizado en 1685, se ofició un servicio religioso con salmos de las cantatas y otras piezas del compositor. A ello se sumó un homenaje coral, dos conciertos en su casa natal y una exposición sobre su infancia.