¿Sabía usted que Frank Sinatra fue fichado por la policía a los 20 años, en 1938, por el "delito" de viajar en un vehículo con una mujer casada. ¿O que la foto de un jovencísimo Bill Gates aparece en los archivos policiales estadouniden-ses por violar la ley de tránsito? ¿Ha visto acaso la fotografía de una Carmen Electra desencajada luego de ser detenida por acusaciones de golpear a su exmarido, el otrora astro del baloncesto Dennis Rodman?
La pluma ágil y la ironía magistral de la escritora española Maruja Torres repasan las historias de una serie de famosos que tuvieron su rato oscuro y fueron fichados por la policía. La lista incluye desde estrellas del cine y de la música, hasta iconos sociales como lo fue Martin Luther King, deportistas de élite mundial y, por supuesto, gángsteres y asesinos "célebres". Les extiendo una invitación a leerlo y disfrutarlo.
Aparte de ese artículo, nuestra oferta incluye la curiosa historia de "la Virgen de la Cueva", quien es más que la figura protagónica de esa canción que han coreado todos los niños alguna vez.
Encontrará además una crónica sobre el duro trabajo que realizan los asistentes técnicos en atención primaria de salud en zonas marginales a las que ni siquiera la policía se atreve a ingresar. Y otro reportaje basado en los halagüeños resultados de un estudio sobre la sexualidad en los adultos mayores costarricenses.
Información entretenida con la que esperamos condimentar su día de ocio.