
El hombre conocido como “el mejor actor de todos los tiempos”, Marlon Brando, falleció hacia la medianoche del jueves en un hospital de Los Ángeles a los 80 años de edad, confirmaron ayer varios de sus allegados y su abogado.
En su prolongada carrera como actor, algunos de sus trabajos más conocidos fueron El Padrino o La ley del silencio, por los que consiguió un Oscar.
Los rumores de la muerte de Brando despertaron ayer a Hollywood, aunque las primeras informaciones no pudieron ser confirmadas sino después de horas.
Brando tenía su residencia en Los Ángeles, en una mansión situada puerta con puerta con la de Jack Nicholson, si bien llevaba un estilo de vida ermitaño y no acostumbraba a aparecer en público.
Por el momento se desconocen todos los detalles sobre su muerte, incluida la causa de su fallecimiento, aunque el actor sufría problemas de salud relacionados con su excesivo peso.
El maestro del “método” y modelo de todos los que se dedican a esta profesión atravesaba los peores momentos de su carrera.
Según una biografía publicada esta semana, Brando in the Twilight, el intérprete de Apocalypse Now le debía al banco más de $20 millones.
Según la misma biografía, el intérprete estaba viviendo de su pensión como actor y había tenido que dejar su mansión por una habitación solitaria porque era lo único que podía pagar.
Al parecer su ruina económica sobrevino tras pagar la defensa legal de su hijo Christian, que en 1991 fue condenado a cinco años de cárcel por asesinar al novio de su hermanastra y que acabó suicidándose en enero de 1996.
Además, Marlon Brando tenía que pagar el apoyo económico a los tres hijos que tuvo con su asistenta Cristina Ruiz.
Una semana antes de su muerte, Brando hacía cambios en un guion de una nueva película que debía comenzar a filmarse este mes y en la que él hacía el papel de... Marlon Brando.
El director y el productor asociado de la cinta, titulada Brando and Brando, dijeron el viernes que el actor, que iba a interpretarse a sí mismo, se sentía mal pero se manifestaba entusiasmado con el proyecto.