El actor murió este domingo en su residencia de Scranton, Pennsylvania, su pueblo desde la infancia, pero la noticia no se reveló hasta el martes.
Antes de dedicarse en cuerpo y alma a la actuación, Miller escribió That Championship Season , con la cual ganó los premios Tony y Pulitzer a la Mejor Obra Dramática de 1973.
El periódico Los Angeles Times dio a conocer la noticia este martes 15, a pesar de que el deceso ocurrió el pasado domingo 13 de mayo.
Actor, camionero, mesero y hasta investigador de beneficencias, Miller nació el 22 de abril de 1939, en Long Island City, Nueva York, pero su familia se trasladó a Scranton cuando el era un niño.
Actuó en 29 producciones diferentes, de las cuales fue El Exorcista la primera, y la que además le daría eternamente un espacio especial en la memoria cinematográfica y una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Estuvo casado, de 1963 a 1973, con Linda Gleason, hija del actor Jackie Gleason, con quien procreó un hijo, el también actor Jason Patric.
Hasta antes de su fallecimiento, se desempañaba como codirector artístico del Teatro Público en Scranton, y aún hacia esporádicas apariciones en cine o televisión.