
El cantautor español Antonio Vega, conocido como la voz del grupo Nacha Pop, falleció ayer en Madrid, víctima de una neumonía.
El músico de 51 años llevaba un par de semanas hospitalizado, ya que se encontraba grave debido a un cáncer pulmonar que lo afectaba desde hacía varios años.
“En sus más de 30 años sobre los escenarios, el compositor y cantante acumuló títulos y más títulos de canciones memorables que le otorgaron, por derecho propio, un lugar preferente en el panorama del pop español”, expresó la Sociedad General de Autores Españoles en un comunicado de prensa.
“Es un genio que, como todos los genios, se nos van pronto”, dijo la cantante Marta Sánchez a la agencia de noticias AFP.
Vega formó la banda Nacha Pop, junto con su primo Nacho García Vega, en 1978 y entre sus principales éxitos destacan La chica de ayer y Lucha de gigantes . Tras la disolución del grupo en 1988, él hizo carrera en solitario.
La movida. El grupo Nacha Pop fue uno de los principales exponentes de la llamada movida madrileña, de la que también formaron parte el cineasta Pedro Almodovar y la banda Radio Futura.
Esta corriente surgió en la década de los años 80 en España, luego de la caída del régimen de Franco y representó todo un despertar cultural alternativo en ese país.
En los días previos a su internamiento, Vega estuvo trabajando en un disco en directo.