Harris falleció el domingo debido a un coágulo de sangre en el corazón cuando recibía terapia en un hospital del área de Encino, California, para un problema crónico en la espalda, informó el vocero de la familia, Kevin J. Burns.
Harris actuó en cientos de películas y programas televisivos, desde Twilight Zone (Dimensión desconocida) y Bewitched (Hechizada) hasta filmes como A Bugs Life (Bichos) y Toy Story 2.
Pero en lo que respecta a la televisión, el papel más importante de su carrera fue en la serie Perdidos en el espacio, de la cadena de televisión CBS, la que se transmitió desde 1965 a 1968.
Encarnó al cobarde pero adorable villano Dr. Zachary Smith, cuyo sabotaje de una nave espacial envió a una familia y a él también al espacio.
El personaje de Harris se hizo famoso por su doble faz y por frases como "Oh, el dolor, el dolor".
Perdidos en el Espacio, que estuvo en el aire de 1965 a 1968, era una versión de ciencia ficción de La Familia Robinson , donde la familia se ve atrapada en los oscuros laberintos del espacio en vez de una isla desierta.
Nacido con el nombre de Jonathan Charasuchin el 6 de noviembre de 1914, Harris creció en el populoso barrio neoyorquino del Bronx y se graduó en farmacología en la Universidad de Fordham.
Pero la atracción del mundo del espectáculo resultó más poderosa, por lo que decidió trabajar en un teatro del suburbio de Long Island antes de llegar a Broadway, donde en 1946 actuó al lado de Marlon Brando en la obra Follow the Flag.
Le sobreviven su esposa, Gertrude, con la que estuvo casado 64 años, un hijo y dos nietas.