Familiares del intérprete comunicaron ayer la muerte de Mühe, quien falleció el pasado domingo en la localidad de Waldbeck, en Sajonia-Anhalt (este) y fue enterrado ayer miércoles en la más estricta intimidad, según se indicó.
La noticia de su fallecimiento siguió a la conmoción causada el pasado fin de semana tras conocerse que sufría un cáncer de estómago, del cual él mismo habló en una entrevista con el prestigioso diario Berliner Morgenpost.
Nacido en Grimma, en la extinta República Democrática Alemana (RDA), Mühe de forjó como actor en el teatro, con interpretaciones como Egmont, de Goethe, en el Deutsche Theater de Berlín este, y demostró su enorme versatilidad tanto en el cine, como en la televisión y sobre el escenario.
Para la mayoría de sus compatriotas, hasta el éxito internacional de La vida de los otros, Mühe era conocido sobre todo por su papel de médico forense de la serie televisiva Der letze Zeuge , en la televisión pública.
Sin embargo, detrás del papel que le dio la popularidad había una vasta trayectoria teatral y, más recientemente, películas como la citada La vida de los otros y la sátira sobre Hitler Mein Führer , de Helge Schneider, su último filme.
Su debut teatral fue en 1979, en Chemnitz, con una obra del noruego Henrik Ibsen, a la que siguieron una serie de representaciones, ya en Berlín, en uno de los teatros más representativos del sector germano-oriental, la Volksbühne.
Se convirtió en miembro estable de la compañía del teatro berlinés y luego dio el salto internacional al Burgtheater de Viena.
De ahí pasó al cine, aunque con regresos intermitentes al escenario, puesto que siempre se reconoció como actor teatral.
Entre sus trabajos para el celuloide figura Das Spinnenetz,