(Agrega datos nuevos)
Nueva York, 6 jul (EFE).- El actor Eric Douglas, hijo de la estrella del cine estadounidense Kirk Douglas, fue hallado muerto hoy en su apartamento en Nueva York, según fuentes de la policía.
Por el momento se desconoce la causa del fallecimiento, que según medios de prensa locales podría deberse a una sobredosis, información que no ha sido confirmada por las autoridades.
Según fuentes oficiales, el cuerpo de Eric Douglas fue hallado a las 13.14 horas (17.14 GMT) por agentes de policía que acudieron a su domicilio en respuesta a una llamada al servicio de emergencias.
Al entrar en el apartamento, situado en el número 10, del este de la calle 29 de Manhattan, los agentes encontraron un hombre blanco inconsciente caído en el suelo del salón, que posteriormente fue identificado como el hijo de Kirk Douglas.
Las fuentes señalaron que el forense practicará una autopsia para determinar la causa de la muerte del actor, quien tuvo numerosos problemas de alcoholismo y drogadicción y se sometió a programas de rehabilitación.
Medios locales precisaron que el cuerpo fue hallado inicialmente por un empleado del hogar y que no había indicios de delito en el apartamento.
El menor de los hijos de Kirk Douglas tuvo una corta carrera en el cine, que comenzó a mediados de los años 80 hasta principios de los 90, pero nunca logró el reconocimiento y fama de su padre o de medio hermano, el actor y productor Michael Douglas.
Su última aparición cinematográfica fue en 1991, en la película "Delta Force 3: the killing game", sobre un terrorista que amenaza con una bomba atómica a una ciudad de Estados Unidos.
Eric Douglas, quien generalmente interpretó papeles secundarios, actuó junto a Nick Cassavetes y Mike Norris en esta cinta dirigida por Sam Firstengerg.
El mismo año actuó en "Tales from the crypt: yellow", una película de terror en la que también participó su padre y que le dio la satisfacción de conseguir una candidatura a los premios Emmy.
El actor abandonó el cine tras la filmación de Delta Force para dedicarse a partir del año siguiente a actuaciones como cómico en solitario.
Nacido el 21 de junio de 1958 de la unión entre Kirk Douglas y su segunda esposa, Anne Buydens, el nombre de Eric Douglas apareció con frecuencia en titulares de prensa por sus tropiezos con la justicia, ante la que tuvo que comparecer en varias ocasiones por su mal temperamento y acusaciones relacionadas con el consumo de drogas.
En 1994 fue detenido en California y acordó someterse a un programa de rehabilitación a cambio de no tener que ir a juicio por posesión de cocaína.
En mayo de 1996 fue detenido en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró once frascos de crack -droga extraída de la cocaína- y 1.085 píldoras del fármaco antidepresivo Xan.
En esos años, protagonizó también un incidente durante un vuelo en el que insultó y agredió a miembros de la tripulación, según informó entonces la policía federal.
A su llegada a Newark fue detenido y se le instruyeron cargos en un tribunal de esta ciudad, y posteriormente un juez le sentenció a 30 días de prisión y a una multa de 5.000 dólares.
En otra ocasión, fue detenido a unos 32 kilómetros al sur de Los Angeles cuando intentó huir tras chocar su automóvil con otros dos vehículos, sin que nadie resultara herido.
El actor fue encarcelado por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.
Según informaciones de la prensa norteamericana, el año pasado fue expulsado de un hotel de Carolina del Norte después de hallarle borracho en una habitación llena de basura.
Eric Douglas confesó en declaraciones al diario "Daily News" que era difícil ser parte de una familia de famosos. EFE
ag/hma