(Corrige la pertenencia del fallecido a un grupo denominado "The Platters" pero distinto del original)
México, 3 mar (EFE).- El cantante Tommy Smiley, vocalista de una banda que copió el estilo, las canciones y el nombre del grupo "The Platters", murió hoy a causa de un paro cardíaco en una localidad próxima a la capital mexicana, informó el representante del artista y las autoridades locales.
La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) del Estado de México, donde está el municipio de Tlalnepantla, señaló a EFE que el músico falleció "por causas naturales" en la habitación de un hotel donde se había presentado con su grupo, que iba a ofrecer varios conciertos en este país hasta el 12 de marzo.
La fiscalía estatal y la Policía de Tlalnepantla indicaron que se están investigando las "circunstancias precisas "de la muerte del vocalista, quien en los últimos años residió indistintamente en México, EEUU y Alemania.
Julio Fretes, el representante del artista, dijo a EFE que Smiley pertenecía a la banda conocida como "The Platters", que imitaba al célebre grupo del mismo nombre que integraron Tony Williams, Herb Reed, Paul Robi, David Lynch y Zola Taylor.
La banda original se hizo célebre por sus baladas románticas, que se hicieron famosas en todo el mundo y pasaron al cine.
Los "Platters" originales se separaron en 1970 y surgieron grupos de imitadores, uno de los cuales, al que pertenecía Smiley, ganó la batalla legal para quedarse con el nombre.
El músico fallecido, con una trayectoria artística de más de 25 años, interpretó canciones en español e inglés y brilló con temas como "Humo en tus ojos", "Mi gran pretendiente" y "Sólo tú".
Smiley cantó varios de sus temas al ritmo de mariachi. EFE
mex/act/ibr