Montreal (AFP). El grupo canadiense Research in Motion ( RIM ), fabricante del célebre teléfono BlackBerry, anunció este jueves una pérdida de 518 millones de dólares en el primer trimestre, mayor a lo previsto, en razón de una fuerte caída de sus ventas, y la supresión de 5.000 puestos de trabajo.
La pérdida se ubica en 37 centavos por acción, contra 1 centavo que esperaban los analistas. Poco después del anuncio de resultados, RIM informó que prevé suprimir 5.000 puestos en los próximos meses.
RIM anunció además que pospone hasta el 2013 el lanzamiento de su nueva plataforma que le ayudará a competir con Apple y otros fabricantes de smartphones o teléfonos inteligentes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.