Belfast (R.Unido), 10 feb (EFE).- Una bomba atribuida al grupo terrorista IRA de Continuidad explotó hoy sin causar víctimas frente al Ayuntamiento de la ciudad de Enniskillen (sureste del Ulster), según confirmó la Policía de Irlanda del Norte.
El artefacto, cuyas características no han sido divulgadas, fue depositado esta tarde, oculto en una bolsa de plástico, frente a una de las entradas del Consistorio y sólo causó daños materiales en el edificio.
Antes de la deflagración, la policía recibió varias llamadas telefónicas de una persona que decía pertenecer al IRA de Continuidad (facción disidente del Ejército Republicano Irlandés, IRA) y que avisó de la colocación de la bomba.
Las fuerzas de seguridad han acordonado parte del centro de la ciudad, mientras artificieros del Ejército británico se han desplazado al lugar de la explosión para examinar los restos de la bomba.
El ataque se ha producido dos días antes de que el primer ministro británico, Tony Blair, viaje a Irlanda del Norte para reunirse con su colega irlandés, Bertie Ahern, con el fin de intentar reavivar el estancado proceso de paz del Ulster.
Enniskillen ya fue objeto de un grave atentado terrorista en noviembre de 1987, cuando estalló, sin previo aviso, una bomba del IRA que causó once muertos y más de sesenta heridos. EFE
pa/jpg