
Los Ángeles. EFE La campaña de Arnold Schwarzenegger para su reelección como gobernador de California llega una vez más empañada por su pasado. Pero en esta ocasión, el pasado tiene la bendición de la estrella de Hollywood metida a la política que hasta escribe el prólogo de un libro sobre él, que esta semana sale a la venta y en el que se habla de amor, sexo y drogas.
El libro Arnold and Me: In the Shadow of the Austrian Oak ( Arnold y yo: A la sombra del roble austríaco ) contiene las memorias de Barbara Outland Baker, la primera novia de Schwarzenegger en Estados Unidos y con la que tuvo una relación de seis años. El noviazgo comenzó en 1969, al poco de llegar de Austria. La pareja vivió cuatro años bajo el mismo techo pero, a pesar del esfuerzo de Baker, la convivencia no acabó en matrimonio.
“Cuanto más tiempo llevamos separados más me doy cuenta que nunca podré escapar de la sombra de este hombre”, confiesa la autora. El libro de 325 páginas habla de los intentos de Baker de defender su virginidad y de la pasión y sobre todo del sexo que unió a la pareja y solucionó todos sus problemas.
Todos menos del deseo de Baker de casarse y las infidelidades de Schwarzenegger, que finalmente pusieron fin a la relación.