Shannon Marketic, Miss EE.UU. 1993, ha presentado una demanda judicial contra el sultán de Brunei, al que acusa de secuestro y acoso sexual, informa hoy el diario The New York Post.
En su demanda, presentada ante un tribunal de Los Angeles (California), Marketic afirma que fue retenida contra su voluntad en el palacio del hombre más rico del mundo durante 32 días y que el personal de este quiso obligarla a prostituirse.
La denuncia, según el New York Post, ha sido presentada contra el sultán, Hassanal Bolkiah, y su hermano, el príncipe Jefri Bolkiah.
La joven señala que viajó a Brunei contratada para trabajar como relaciones públicas y asistir, junto a otras mujeres, a varias fiestas en el palacio, de 1.788 habitaciones por $21.000 a la semana.
Cuando se dio cuenta de que a cambio del dinero se le exigía mantener relaciones sexuales, Marketic, de 28 años, expresó su deseo de regresar a Estados Unidos.
Pero el personal de palacio, según una declaración jurada de la exmiss EE.UU., abusó sexualmente de ella, la obligó a tomar drogas y la retuvo contra su voluntad durante un mes.
"¿Para qué te crees que estás aquí? Puede que hayas sido Miss EE.UU., pero ahora eres una puta", le dijo un amigo del príncipe Jefri, afirma Marketic en su demanda.
La joven también ha denunciado a la agencia mediante la cual fue contratada para viajar a Brunei, un pequeño país petrolero situado en la isla de Borneo, rodeado por Malasia.
Se calcula que el sultán de Brunei, de 50 años, tiene una fortuna de $37.000 millones.
Marketic, que se define a sí misma como cristiana devota, participa activamente en campañas contra las relaciones sexuales prematrimoniales, el aborto, la violación y las drogas.
Una mujer familiarizada con la contratación de jóvenes estadounidenses para trabajar en Brunei declaró al New York Post que la mayoría de las mujeres saben perfectamente a qué van al palacio presidencial y que, probablemente, Marketic pecó de inocente al aceptar el trabajo.