El drama policial de Sylvester Stallone, Cop Land, conquistó el primer lugar de la taquilla estadounidense el fin de semana anterior, mientras que Air Force One y Conspiracy Theory le pisaron los talones, según las cifras entregadas por los estudios.

Cop Land recaudó alrededor de $13 millones (¢3.068 millones) para el período comprendido entre el viernes y el domingo, mientras que Air Force One se mantuvo en el segundo lugar con $12,6 millones (¢2.973 millones) y el ganador del período previo, Conspiracy Theory, bajó al tercero, con $12,3 millones (¢2.903 millones).
Event Horizon, un filme de ciencia ficción que debutó el fin de semana recibiendo $9,5 millones (¢2.242 millones), con Laurence Fishburne y Sam Neill, ocupó el cuarto lugar, seguido por Spawn y George of the Jungle, que se disputaron el quinto puesto con alrededor de $5 millones cada uno (¢1.180 millones).
Stallone, quien ha hecho fama protagonizando filmes de acción y gran presupuesto, renunció a su sueldo regular de $20 millones (¢4.720 millones) para trabajar en Cop Land, una cinta relativamente modesta sobre la corrupción policial en un pueblo pequeño.
En la cinta encarna a un alguacil poco ingenioso que tiene que tratar con Robert de Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta.
"Este es un sueño hecho realidad", dijo el presidente de mercadeo de la distribuidora Miramax, Mark Gill. "Está muy, pero muy bien".
Gill agregó en una entrevista que la película atrajo a una "insólita combinación" de jóvenes admiradores de las películas de acción así como a serios aficionados al cine que buscaban una cinta "inteligente".
Todavía hay más
En su cuarto fin de semana, Air Force One (Avión presidencial), con Harrison Ford en el papel del presidente deEstados Unidos, siguió mostrando fuerza en la taquilla al disminuir sus ingresos en sólo un 29 por ciento en relación con el período anterior. Ya lleva $130,6 millones (¢30.821 millones) en caja.
Conspiracy Theory, con Mel Gibson y Julia Roberts, perdió un 36 por ciento de su recaudación, mientras su total en 10 días subió a $47 millones (¢11.092 millones).
La otra película estrenada ampliamente el fin de semana, Steel, una cinta de acción con el basquetbolista Shaquille O'Neal, debutó lejos de las 10 más populares del fin de semana, con apenas $900.000 (¢212 millones).
Este es el segundo fracaso en la pantalla para Shaquille, después de Kazaam, en la cual encarnó el año pasado a un genio dentro de una lámpara maravillosa.