
Los Ángeles. AFP, EFE, Reuters y Redacción. Spider-man 3 triunfó esta semana en la taquilla de Estados Unidos y Canadá al reunir $148 millones por entradas, según cifras preliminares publicadas por la empresa Exhibitor Relations. También fue exitosa en países como Francia, China y Gran Bretaña.
La antigua marca fue establecida en julio pasado por la cinta Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe: El cofre de la muerte) , con $135,6 millones.
Con un presupuesto conocido de $258 millones, el tercer episodio de las aventuras del Hombre Araña , personaje creado por el estudio Marvel e interpretado por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, se estrenó el viernes pasado en más de 4.200 salas de Norteamérica.
Sony espera contabilizar en este fin de semana de estreno más de $300 millones, si se toman en cuenta las taquillas mundiales.
Fuentes del emporio cinematográfico indicaron que su meta es recaudar por distribución mundial un total de $800 millones.
En cuanto al presupuesto, algunas versiones indicaron que los $258 millones se quedan cortos y que, en realidad, asciende a los $400 millones, si se incluyen los costos promocionales.
Es una promoción que no ha dejado un cabo suelto, en especial en Internet, donde la campaña digital ofrece desde meros anuncios en populares páginas como MySpace hasta blogs con la bendición del estudio y juegos en red.
Otros países. Este personaje arácnido, cuyo traje rojo se vuelve negro cuando es contaminado por un alienígena y le hace exteriorizar el lado oscuro de su personalidad, también rompió récords en Francia, donde más de 800.000 personas asistieron a verlo en un solo día tras su estreno el 1°. de mayo, según CBO Box-Office.
En Gran Bretaña, la película recaudó 11,45 millones de libras ($22,8 millones) en su fin de semana de estreno, la tercera cifra más importante de la historia, por detrás de las alcanzadas por Harry Potter y el cáliz de fuego y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte , según el diario británico The Guardian .
En China, Spider-man 3 recaudó ya 65 millones de yuanes ($8,4 millones), por lo que en pocos días podría sobrepasar la barrera psicológica de los 100 millones de yuanes por la que pujan todas las cintas extranjeras en el gigante asiático.
Spider-man 3 obtuvo en 10 países asiáticos $29,2 millones, por encima de los $26,2 millones que sumó el debut combinado, en esas naciones, de Spider-man (2002) y Spider-man 2 (2004).
Las dos primeras películas de Spider-man embolsaron más de $1.600 millones desde la llegada a los cines en 2002 de la que inició la saga, convirtiendo la franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos.