México, 25 sep (EFE).- El éxito del grupo británico Keane, que ha vendido más de un millón de copias de su disco debut "Hopes and fears" en Europa, se debe al contenido de sus letras, dijo hoy en la capital mexicana su vocalista, Tom Chaplin.
"Estamos muy orgullosos de no ser una moda. Creemos que eso es parte de nuestro éxito. Estamos muy satisfechos de que nuestras canciones van un poco más allá, son letras cotidianas que dicen algo", explicó Chaplin a los periodistas.
La banda vino a México desde Estados Unidos, donde realiza una gira, para presentar esta noche "Hopes and fears" (Esperanzas y temores) en el Salon 21 de Ciudad de México.
Keane es un grupo de rock que carece del sonido de la guitarra. Cuando Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería) comenzaron con este proyecto en 1997 había un guitarrista que los dejó al poco tiempo, y la banda decidió continuar sin alguien que lo reemplazara.
Richard Hughes explicó que sus compañeros y él trabajan en el segundo material discográfico, aunque quieren hacerlo sin apresurarse.
"No queremos que sea un "Hopes and fears" parte dos, queremos hacer algo diferente y que guste tanto o más a la gente que nuestro primer disco", explicó.
Keane se formó en 1997 en un instituto de Hastings y tras varios años de experimentar con su sonido, lanzaron al mercado su primer material discográfico, que les valió la candidatura al Mercury 2004, que elige el mejor disco británico o irlandés del año.
"Nos dio mucho gusto haber estado considerados en estas categorías, sentimos no haber ganado, pero la verdad es que nosotros no escribimos música para ganar premios", sostuvo Chaplin.
Tras su gira por Estados Unidos, Keane regresará a Europa, donde se presentará el próximo 12 de octubre en España para ofrecer un concierto en la Sala Arena de Madrid. EFE
ara/acc/gd/hma