Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- Omer Pardilo, ex representante artístico de Celia Cruz, atribuyó hoy a un error bancario el problema surgido con Gladys Bequer, hermana de la cantante, que ha presentado una demanda en los tribunales por presunta estafa.
Pardillo, albacea del testamento de la "Guarachera de Cuba", fallecida hace dos años, indicó que conversó con Luis Falcón, el otro albacea de la fortuna, quien le explicó el presunto error.
En un programa de la cadena Univisión, Pardillo dijo que el dinero que reclama Bequer corresponde a una inversión que al morir la cantante tenía que pasar a su esposo, Pedro Knight, su heredero universal, y no a su hermana ni a Ernestina Knight, hija de Pedro.
Becquer presentó una demanda civil el sábado en el condado de Bergen, en Nueva Jersey, contra Knight, Falcón y Pardillo, en la que alega que se le estafó un dinero que su hermana le dejó, presuntamente de un seguro del que era beneficiaria.
Pardillo reiteró que no tiene nada que ver con este caso y que cree que fue involucrado por ser el albacea del testamento.
El ex representante, que también preside la Fundación Celia Cruz, recordó que Celia Cruz y Pedro Knight se habían nombrado mutuamente herederos universales en caso de fallecimiento del otro.
El testamento de la artista incluye a varios herederos sólo cuando ambos hayan muerto, y esa lista incluye a Gladys Becquer, entre otros, indicó Pardillo.
Señaló además que el dinero que se reclama está en manos de Knight, como heredero de todas las posesiones de su esposa, y sostuvo que el ex trompetista de la Sonora Matancera "tenía la mente clarísima" cuando se hizo esa transacción.
El ex representante dijo estar avergonzado por el escándalo creado por la demanda de Bequer, tras ver su nombre en los periódicos de Miami, donde vive.
Pero aseguró que Knight, tras recibir el sábado la notificación de la demanda, tuvo que ser hospitalizado, ya que es diabético y sufrió una impresión muy grande.
Pidió a Bequer recordar que de ser el representante de la artista pasó a ser "más que un hijo, que iba con ella a los hospitales, quien pasó a ser todo. Tú lo sabes y me lo agradeciste el día del velorio, así que no sé qué fue lo que te hizo cambiar", agregó.
"Las relaciones entre la familia de Celia y Pedro nunca fueron las mejores y al fallecer la persona que mantenía ese balance, las cosas se empeoraron, pero, en el fondo, no creo que Pedro o Luis (Falcón) serían capaces de hacer algo en contra de una hermana de ella", reiteró.
Desde la muerte de la cantante, Pedro Knight vive en California con Falcón y la familia de éste. EFE
rh/hma