Lima, 16 mar (EFE).- La ex mujer del ex presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) manifestó hoy, que desea que él y su novia japonesa Satomi Kataoka, "sean felices" en su próxima boda, informó la emisora local "Radio Programas del Perú" (RPP).
La congresista Susana Higuchi, quien se divorció de Fujimori en 1996, también expresó que no se siente traicionada por sus cuatro hijos, quienes aparecieron junto a Kataoka durante un acto proselitista celebrado en Lima, el pasado fin de semana.
La joven empresaria nipona aprovechó el acto organizado por el partido Alianza para el Futuro (AF), que postula al Congreso a la hija mayor de Fujimori e Higuchi, Keiko; para anunciar que pronto se casará con el ex gobernante.
Fujimori se encuentra detenido en Chile desde noviembre pasado, sometido a un proceso de extradición por los presuntos delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Los otros tres hijos del ex mandatario, Sachi, Hiro y Kenyi, han aparecido en diversas reuniones de respaldo a Keiko y a su tío Santiago Fujimori, que postula a la Primera Vicepresidencia en la lista presidencial de AF.
Higuchi declinó declarar públicamente sobre la candidatura de Keiko, aunque precisó que rechazó múltiples invitaciones a participar en las elecciones legislativas de abril, para evitar competir con ella.
"Tengo la intención de preservar la unidad familiar", agregó.EFE
wat/mmr/bg