Dakar, 22 ago (EFE).- El ex ministro senegalés de Vivienda y Construcción Salif Ba ingresó hoy en la cárcel de Rebeuss (Dakar), tras comparecer ante la comisión de instrucción del Tribunal Supremo especial elegido por el Parlamento, informó hoy la emisora privada Radio Futurs Medias (RFM).
Según la radio, el presidente de la comisión confirmó la inculpación de Ba en una resolución adoptada el pasado 9 de agosto por la Asamblea Nacional.
Además de Ba, el ex primer ministro Idrissa Seck ha sido inculpado por los mismos motivos vinculados a la realización de obras de renovación de la ciudad de Thies, ubicada a unos 70 kilómetros de Dakar.
Ba y Seck están inculpados de haber sobrefacturado las obras públicas causando al Estado un perjuicio que se calcula en unos 30 millones de dólares.
Según la ley, el presidente de la República, el primer ministro y los miembros del Gobierno que cometen delitos o crímenes en el ejercicio de sus cargos son procesados por el Tribunal Supremo especial elegido por el Parlamento.
El primer presidente del Tribunal de Casación es el presidente del Tribunal Supremo especial, formado por ocho diputados de la Asamblea Nacional.
El caso de las obras de Thies alimenta las primeras páginas de la prensa local y amplios espacios en las emisoras de radio.
Los partidarios del ex primer ministro Seck denuncian lo que consideran un proceso político destinado a eliminar a un adversario potencial del presidente Abdoulaye Wade en las elecciones legislativas de 2006 y las presidenciales de 2007. EFE
st/jg