México, 7 feb (EFE).- El empresario Andrés Puentes, ex marido de la cantante mexicana Tatiana, acudió hoy a la residencia oficial del presidente Vicente Fox en Ciudad de México para solicitar el apoyo del mandatario en su lucha por obtener la custodia de sus dos hijos.
Puentes se presentó en la residencia presidencial de Los Pinos para pedir la intervención de Fox con el fin de lograr la custodia legal de los dos hijos que tuvo con Tatiana, Cassandra, de ocho años, y Andrik, de año y medio.
"Mis derechos como padre están siendo violados, quiero ver a mis hijos; a Cassandra hace más de año y medio que no la veo y a Andrik no he podido conocerlo, por eso vine a Los Pinos a solicitar que me dejen verlos. Además quiero la custodia legal", dijo a EFE Puentes.
El empresario llegó a Los Pinos acompañado de otros padres que se encuentran en su situación y fue recibido por la responsable de Atención Ciudadana de Presidencia, Laura Carrera.
"Afortunadamente fuimos escuchados y la próxima semana tenemos cita con un diputado para que en poco tiempo pueda ver a Andrik y Cassandra", indicó el empresario.
Tatiana, intérprete de música infantil y conocida en México como la "Reina de los Niños", se casó con Puentes hace doce años.
En esa época, la cantante tenía 19 años y el empresario, que se convirtió en su representante artístico, 31 años y dos divorcios a sus espaldas.
Ocho días después del nacimiento del segundo hijo de la pareja, Andrik, el 22 de mayo de 2001, Tatiana abandonó el hogar familiar en Ciudad de México para trasladarse a Monterrey (norte), donde viven sus padres y radica actualmente.
Desde entonces, Tatiana y Puentes se encuentran inmersos en una agria batalla legal para lograr la custodia de sus hijos, que ha sido ventilada por los medios de comunicación.
La cantante acusó a Puentes de maltratos físicos y psicológicos, con lo que logró mantener a su ex marido alejado de sus hijos, aunque éste niega las imputaciones. EFE
ara/vsf/mls