Belgrado, 2 mar (EFE).- El general retirado, Momcilo Perisic, ex jefe del Estado Mayor del Ejercito Yugoslavo, decidió hoy entregarse voluntariamente al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y viajará el próximo lunes a La Haya, comunicó hoy el Gobierno serbio.
Según el comunicado, la decisión de entregarse voluntariamente fue tomada por propia voluntad después de haber recibido la acusación del TPIY, con sede en la Haya.
El mismo general, que fue jefe del Estado Mayor de 1993 a 1998, comunicó que ha recibido la acusación del TPIY y ha decidido entregarse voluntariamente.
"Los crímenes no tienen nacionalidad y no tengo dilema alguno en salir ante cualquier tribunal y mucho menos ante el de La Haya ya que es la única manera de defender mi honor y el del Ejército al que pertenecí", escribió Perisic en su comunicado a la prensa.
Perisic fue condenado en ausencia por la Justicia de Croacia a 20 años de cárcel por crímenes de guerra durante el bombardeo de las ciudades croatas de Zadar y Sibenik.
En el comunicado gubernamental no se menciona ni la fecha de la acusación ni de los cargos que se le imputan.
En Belgrado está en curso otra investigación en su contra por presunto espionaje a favor de EEUU. EFE
Ip/gb/ics